martes, 19 de diciembre de 2017

POTENCIALIDADES Y APROVECHAMIENTO DE LAS POSIBILIDADES DEL ENTORNO VIRTUAL

DORALIS HERRERA



En la actualidad con las exigencias en el nuevo milenio, se requiere de herramientas para que tengamos oportunidades de generar entornos que permiten la construcción de conocimientos de estudiantes y profesores; para ello existen los objetos de aprendizaje que son las entidades que pueden ser utilizadas.
Los tipos de objetos que tenemos a la disposición son los digitales, los de conocimiento y los de aprendizaje. Conociendo cada uno de ellos, tendremos las competencias necesarias para resolver los problemas y administrar las plataformas, los blogs, y otros.
Es importante señalar, la actitud positiva del docente, frente al cambio en las actividades socialmente relevantes en los trabajos en grupo, en las actividades laborales y formativas; adquiriendo el dominio de habilidades y conocimientos de tipo tecnológico para la comunicación.
Como también, los nuevos escenarios nos ofrecen posibilidades y modalidades, y experiencias de interacción en un tiempo y espacio determinado, mediante el acceso a los recursos digitales. Con estos recursos tenemos participación en foros de discusión, el trabajo colaborativo, la búsqueda de información para contrastarla en diversos temas. En las actividades y situaciones educativas, esperamos cambios que sean generalizables y transferibles en otros contextos y situaciones de enseñanza y aprendizaje, en distintos contextos y entornos con las prácticas educativas con el uso de las TIC.

Las posibilidades en cuanto a contenido, se incorpora en la mayoría de blogs y wikis; la web 2.0 que nos permite crear y difundir nuestros propios contenidos para compartir e intercambiar y reutilizar los contenidos creados por uno mismo y por otros usuarios. La web 3.0 que tiene bases de datos disponibles para recomendaciones personalizadas a los usuarios a base de preguntas llamada red semántica. Así, con la experimentación diaria, se aprende a interactuar para resolver problemas que nos presentan las TIC en las aulas o centros educativos.











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