jueves, 28 de diciembre de 2017

Tecnología Virtual y Docencia Superior: Introdución

Tecnología Virtual y Docencia Superior:  
Librada J. Cortés C.


Cuando el equipo docente trabaja activamente un comportamiento innovador en la escuela o Universidad, los alumnos aprenden a conocer la importancia de innovar; al utilizar las TIC, docentes y alumnos cambia su rol tradicional permitiendo que los estudiantes se involucren activamente en su propia experiencia de aprendizaje.  Hoy en día existen materiales didácticos excelentes que pueden ayudar a un docente a impartir su clase, mejorarla o que les pueden servir de apoyo en su labor. Estos materiales didácticos pueden  ser seleccionados de una gran cantidad de ellos, de los realizados por editoriales o aquellos que uno mismo con la experiencia llega a confeccionar.   Todo docente a la hora de enfrentarse a la participación de una clase debe seleccionar los recursos y materiales didácticos que tiene pensado utilizar. Muchos piensan que no tiene importancia el material o recursos que escojamos pues lo importante es dar la clase pero se equivocan, es fundamental elegir adecuadamente los recursos y materiales didácticos porque constituyen herramientas fundamentales para el desarrollo y enriquecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. 


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